Nuez moscada:
en postres de leche, bechamel y algunas carnes. Condimenta muy bien la totalidad de verduras invernales (espinacas, coles, etc.), los postres y bebidas a base de leche, y los vinos o ponches calientes.
Al igual que el resto de especias favorece la digestión y alivia las nauseas, los vómitos, los gases y la diarrea.
Canela:
Realza el sabor de las comidas y bebidas, es un antiséptico natural fomenta la circulación sanguínea y la digestión, han sido demostrados sus efectos antidiabéticos, y actúa como prevención contra el cáncer. Ideal para postres y helados.
Azafrán:
Es una de las especias más caras del mercado y existe la creencia de que es capaz de aliviar los dolores menstruales, los problemas derivados de la menopausia, las neuralgias, la depresión o las diarreas de tipo crónico.
Cúrcuma:
Alto poder antiinflamatorio, antimicrobiana, carminativa, cicatrizante, diurética, expectorante, entre otras. Es ideal en cualquier plato de pasta, arroz, sopas, etc. Puede usarse como sustituto del azafrán al mezclarlo con pimentón para dar color.
Anís:
Su habilidad para contrarrestar la indigestión fue muy apreciada por los romanos, que servían un pastel de especias que contenía anís después de celebrar una de sus orgás gastronómicas.
Curry:
El curry se utiliza con profusión como condimento sazonador en platos de carnes, huevos, aves, pescados, arroces, guisos... Asimismo, también recibe el nombre de curry la comida preparada a partir de esta mezcla. Un curry completo suele constar de tres platos diferenciados: uno, preferentemente a base de carne, ave o pescados. Un segundo de arroz y por último un tercero que contiene un conjunto variado de aderezos, salsas y demás acompañamientos. Se sirven todos en fuentes distintas y cada comensal se sirve y adereza los ingredientes combinándolos a su gusto.
Jengibre:
Mejora el sabor de los alimentos y nuestra circulación sanguínea, también nos protege contra las toxinas estimulando al hígado para que las retire del torrente sanguíneo, y contra las infecciones respiratorias y digestivas Su infusión caliente nos previene de los resfriados, favoreciendo la descongestión de la nariz, también previene los mareos y nauseas durante los viajes o en los embarazos, y es capaz de calmar la flatulencia y los dolores agudos. Masticar pequeños trozos de jengibre ayuda a calmar el mal de muelas.
Sésamo:
Las semillas se emplean sobre panes y pasteles. También se utilizan en verduras y diferentes salsas; para éstas se pueden utilizar tostadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario